29.7.13

El trabajo de hacer

Paredes blancas. A medida que pasa el tiempo se van llenando de trabajo creativo. Cada minuto surgen nuevas imágenes llenas de formas, de colores deslumbrantes. La tipografía le da significado al acto de comunicar. La intensión es mostrar cuanto se puede hacer en un instante.
La vista se arrebata buscando un descanso. No lo logra, porque todo lo que percibimos, está en función de ejercitar la capacidad de elaborar ideas sobre diversos temas sociales, a través de carteles y otros medios gráficos.
Quiénes se permiten tanta diversidad, quiénes sienten el deleite de armar este conjunto de trabajos, para decirnos e incitarnos a la necesitada reflexión. Serán, son seres que nos quieren hacer el entorno más deleitable, por alguna razón desconocida o simplemente están practicando, para siempre llenarnos de su aliento vivificador.
Las paredes dejaron de sufrir su blancura y se han llenado de vida. Ahora, la vista se comporta de una forma caprichosa, fijándose en cada rectángulo para saciar su gusto por lo gráfico. Los seres que han armado este universo, de múltiples soluciones, se preparan para que otros disfruten y se deleiten fijándose y comparando cada idea que se les ocurre. Los temas son variados. Los estilos se reproducen y en cada obra se aprecia al aprendiz seguro y decidido y al que lo fue, pero se ha vuelto más hábil y seguro de lo que nos da.
En todos reconozco al discípulo que una vez fue inseguro, pero en este espacio mostró todo su talento que le servirá para enfrentarse y sin mucho esfuerzo al papel de estudiantes rico en creatividad emulando y compitiendo con el trabajo del profesional que los estimulará a seguir adelante.

Ñiko

Los trabajos que se exhiben pertenecen a estudiantes y profesionales que son y fueron mis alumnos de la Universidad Gestalt de Diseño, la Universidad Veracruzana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Los últimos ya trabajan como profesionales y lo expuesto es una muestra de esta actividad.
Exposición 1/4 de siglo en México. Ñiko: exposición de carteles y otras cosas.
Gracias a todos

No hay comentarios: