24.2.16

Para no olvidar y ser agradecido.

Esta es ya una noche tranquila. Diría que feliz. Toda la acción del montaje para poderles mostrar, sucintamente, lo más posible, que he realizado en esta vida, de 75 años, ya se ha concluido. Ha llegado el momento de que ustedes me vean y confronten. Hay fotos, regalos, personas amadas y sobre todo diseños, creados para la ocasión. También, los que se convirtieron en historia. Los que me han acompañado haciéndome conocido. Textos que son un acicate y prueba para mi capacidad de crear con la palabra. Están presentes los pequeños seres que saltaron y pasearon por mi hábitat ayudando a dar compañía en esos tiempos de soledad. La música que alimenta mi sensibilidad hacia ésta. Mi compañera de vida que alimenta mi humor y deseos de seguir adelante. En fin, lo que muestro es solo un pestañear cargado de ilusiones por continuar con ustedes un tiempo más, creando con mucha imaginación.
Antes de terminar quiero dar un GRACIAS (en mayúsculas) sentido a todos los que han pasado por mi vida en estos 75 años.
Ñiko

Palabras de inauguración de la exposición Ñiko75, en esta vida. Galería Alva de la Canal, Xalapa, Veracruz, 17 de febrero de 2016.

No hay comentarios: