24.2.16

Entrega Miembro Honorario Internacional de la Bienal Internacional del Cartel en México

Los años pasan buscando destacarse. Por lo general, lo cotidiano se hace presente y el día a día no requiere de ningún cambio. Así, lo que tenemos delante, muchas veces no lo disfrutamos. Para llegar a crecer requerimos de los años y no tanto de la experiencia. Agregaría, que la sorpresa es la que te hace crecer y hasta ser diferente. De niño queremos llegar a ser similares a algún personaje admirado. Recuerdo, cuando era pequeño, hace, dentro de poco casi 75 años, y cuando asistía con mi padre a su trabajo, que era una agencia de publicidad y asombrado navegaba entre los restiradores de los llamados dibujantes. La ilusión y la admiración se reunían en mi joven mente. ¿Podría algún día llegar a ser cómo estos personajes? Y entonces, un arrebato social se llenó de cambios y se volvió revolución. Esos personajes huyeron y fue la oportunidad de mirar la vida a través del diseño. Ya llevo enredado entre imágenes y contenidos más de 58 años. He disfrutado y también sufrido cuando los diseños no se resolvieron con la calidad esperada. He vivido intensamente construyendo un mundo gráfico que despierte admiración. Poniendo todo mi esfuerzo en estos... tantos años de trabajo. Sigo adelante lleno de imaginación. Incluso cuando cierro los ojos se amontonan para convertirse en carteles. Lo que ha sido mi pasión por muchos años. He recibido distinciones y deferencias por lo que hago con tanto amor, que se convierte en mi razón de vida. Me he permitido llevar mi experiencia y conocimiento a muchos jóvenes, que han creído en mi. El tiempo se va cansando conmigo. Y los años me aprietan para lograr que lo que de joven me queda se escabulla. Ahora, hoy se me entrega la acumulación de tanto disfrute. Un reconocimiento internacional por la institución a la que en su principio fui un ente de apoyo. En este instante, me colma con tal agasajo, entregándome la deferencia de ser Miembro de su Consejo Honorario Internacional. Ésta, la Bienal Internacional del Cartel de México. Aquí, he vuelto a nacer y por tanto tendré muchos más años para seguir diseñando, sobre todo, carteles.
Un agradecimiento especial a la Universidad Gestalt de Diseño por ayudar a que me den otro impulso a continuar con mi hacer profesional.
Gracias también a Xavier Bermudez por siempre estar dándole valor al diseño gráfico y creyendo en lo que hago. 
Gracias a mis alumnos actuales y a los que se fueron.
Gracias a los que me brindan su amistad y aún más... su amor.

Gracias infinitas a todos.

No hay comentarios: