17.9.14

El querido tiempo amigo.

El tiempo, a veces es un amigo que nos hace ver muchos aspectos de lo que nos rodea. Nos ayuda en la preparación de la vida que se va presentando. Pensamos, cuando somos jóvenes, que no pasa. Nos damos el lujo de no prestarle suficiente atención. Lo vemos casi con indiferencia. Pero él, sabe que tiene que seguir marcando las horas, los día y los años, sin detenerse. Así, transcurre con cierta veloz carrera y se detiene en algún instante en que se muestra con carácter especial. Cuando esto llega aseguramos que hemos terminado un ciclo. El tiempo se vuelve hacia nosotros y nos propone continuar la línea de vida que escogemos. Muchas veces lo dejamos ir sin percatarnos que lo que tenemos que hacer es aprovecharlo al extremo. Sacarle partido al conocimiento que nos brinda su experiencia. Que finalmente es la nuestra. Todo lo que seamos capaces de disfrutar y conocer en aras de ser mejores es un acicate a lo que seremos, para siempre.
Hoy hacemos un alto al tiempo que nos acompañó en la vida estudiantil, porque hemos llegado a ese final de un ciclo y comenzamos a mirar al tiempo con otros ojos. Lo comenzamos a entender de mejor manera. Ya lo vemos pasar y nos interesa aprovecharlo al máximo. El nuevo tiempo hará que extrañemos lo vivido. Pero, él te empujará a convertirte en alguien más experimentado y mejor.
Sin embargo, no solo el tiempo es el que ha convertido todo, en atención y aprendizaje. Si no existe una institución que lo procure, qué le pasaría a ese, nuestro tiempo. Por tanto, en institución (léase universidad) y su tiempo, han marchado juntos para llenar de sentido y conocimiento, además de praxis, a este grupo de jóvenes, que se decidieron por una carrera que le llenará de disfrute su existir profesional.
Solo una aclaración, cuando hablamos de tiempo podríamos decir que se convirtió en su Licenciatura. La mención de la institución es la Universidad Gestalt de Diseño y sus maestros. Y los jóvenes que mencionamos, son los 38 egresados de esta Generación 2010-2014, que esperan atentos y expectantes, cómo continuará, con otro ritmo, el pasar en éste, su nuevo tiempo de vida.
Gracias y felicidades.

Ñiko

Palabras para la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Generación 2010-2014 / viernes 15 de agosto de 2014, Auditorio Universidad Gestalt de Diseño, Xalapa, Veracruz.

No hay comentarios: