16.7.14

¡Busco imaginar!

En la necesidad de encontrar nuevas o diferentes maneras de aprender o experimentar el conocimiento, intentamos proponer un ¨taller diferente¨ donde la imaginación y la vida se den la mano y nos permitan descubrir todo lo que puede ser capaz de hacernos mejores y más creativos, simplemente, con lo que nos rodea.
- Actividades como cocinar, haciendo comidas sencillas y servidas con belleza y con el sentido apetitoso.
- Confrontar los gustos personales y darle otra visión a través de la experiencia. Se puede recurrir a libros, películas, música, objetos apreciados,
- Pasear por los alrededores de Zoncuantla, el río y la vegetación como tema de inspiración.
- Visitar Talleres de cerámica, litografía y escultura y compartir con sus autores.
- Sembrar una planta, por aquello de que todo ser humano debe hacerlo aunque sea una vez en la vida.
- Conversación con un jardinero y ayudarle a realizar un jardín.
-Visionar videos imaginativos de cualquier tema, siempre y cuando aporten a la imaginación.
- Participar en alguna exposición de temas variados sobre arte incluyendo la posibilidad de exhibir trabajo personales realizados en el ¨taller diferente¨ o en otros momentos.
- Recorrido por el Jardín Botánico, encontrando aspecto de interés personal y para finalmente realizar algún trabajo gráfico que lo represente.
- Lectura de textos personales que han sido creados a través del tiempo.
- Dedicar cada sesión de trabajo a autores: literarios, pintores, diseñadores gráficos, fotógrafos, arquitectos, diseñadores industriales.
- Como razón fundamental se insistirá en el debate, las opiniones diversas y divergentes y siempre se mantendrá el ejercicio de la plática y de la interacción, entre todos los participantes.
-La música es un factor importante en toda la actividad que se despliegue en cada sesión para llenarnos de imaginación. Incluso si hay dominio de algún instrumento musical por parte de los participantes.
-Se creará un espacio para confrontar con la curiosidad. Asombrándonos y sorprendiéndonos con lo insólito de la simplicidad y la sencillez. Esta parte es sumamente interactiva.
-También, se ejercitará la actividad de Diseño Gráfico, a través de carteles (éstos, solo para exponer), postales, plegables, o flyer, que se imprimirán y repartirán en alguna zona concurrida de Coatepec, con la intensión de mostrar y enseñar lo vivido por todos.
- La solución de otros ejercicios según las circunstancias del momento.

Lugar: Zoncuantla, Coatepec, mi casa.
8 sesiones de 4 a 5 horas los sábados de los meses de septiembre y octubre – Total: 40 horas
Costo: $4,000 (con facilidades de pago)
Cupo limitado: 10 a 12 participantes.
Informes: peromedefiendo@gmail.com / hola@joanxvazquez.com

No hay comentarios: