29.7.13

1/4 de siglo en México. Ñiko: exposición de carteles y otras cosas

Hace 25 años que comencé otra vida, en todos los ámbitos de ésta. Y a la distancia del tiempo transcurrido hago un alto para hacer un breve recuento. En esta exposición, muestro una buena cantidad de carteles diseñados para diversas actividades nacionales e internacionales, pero también los veinticincos que hacen homenaje a este 1/4 de siglo en México; carteles amorosos, lleno del gusto por hacer, crear y sentir el placer de disfrutar de su contenido, que no es más de lo esperado y sea, por tanto, un acierto, una verdadera justificación a lo aprendido y disfrutado durante este espacio de vida.
También, me acompañan objeto preciados, fotos de instantes inolvidables, personas queridas, mis suaves gatos, los perros que me rodearon, flores, plantas, textos, publicaciones, la comida que me halaga el paladar y otros sentidos, regalos que en su momento hicieron su papel de estimulantes, compartirles donde transcurre mi día a día, ese habitat que tanta dedicación se ha llevado. Se que a la distancia de escribir este texto pueden surgir otras cosas que quiera exhibir, y no lo haya anotado aquí, pero se que sabrán perdonarme mi olvido. Y para completar este momento de recuerdo he invitado a alumnos y a los que fueron, pero ahora son ya grandes, más bien a sus trabajos gráficos, que fueron la fundamental razón del ejercicio del conocimiento transmitido. Todo esto es lo que ha hecho que me sienta unido y parte de la vida gráfica de este país y sobre todo de la ciudad de Xalapa y sus cercanías como Zoncuantla, Coatepec, donde actualmente vivo.
Gracias, México, su gente, su diseño gráfico, gracias por dejarme haber estado con ustedes y tal vez, hasta siempre.

Ñiko

Texto de Sala para la exposición personal en la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, Universidad Veracruzana, mayo 29 - julio 7 de 2013

No hay comentarios: