3.8.09

Porque la quise mucho


Se que me va  a ser difícil acostumbrarme al silencio de sus ladridos.
Que no abriré más la puerta para dejarla pasar contoneándose y moviendo la cola con esa alegría y energía que derrochaba.
Las croquetas que le daba de cenar están olvidadas en la alacena.
Ya no sé que perros pasan por la calle. No está ella para enviarle ese sonido de su voz que tanto reconocía.
Ha dejado una tristeza que se puede no solo sentir sino ver.
No se si podré salir a caminar sin su trote junto a mi. Oliéndolo todo, escarbando, para encontrar sus secretos guardados.
Pero hay algo que es imposible borrar, su imagen en mi memoria descansando en el tapete de la entrada junto a las flores, que estoy seguro eran parte de su paisaje.
Se durmió y seguirá dormida, descansando en su nueva cama, dentro de su jardín que tanto disfrutaba. 
Es curioso, no era mía pero me duele como si lo fuera.
No te preocupes
Congrí nunca te olvidaremos. 
Adiós amiga, un beso eterno, querida.

3 comentarios:

Melpotron dijo...

Su aullido resuena en mi corazon

Arturo Colombres M. dijo...

Maestro, espero algún día poder conocerle. Muchos lo estimamos, muchos ya lo conocemos (afortunadamente) y le queremos. Es sorprendente lo que una persona puede llegar a hacerle sentir a los demás, sin necesidad de conocerse, a mi me ocurrió, usted ha sido parte de mi formación , no soy un excelente diseñador, pero sé distinguir entre lo que es bueno, y usted es mas que eso. En un sentido mas coloquial, usted es la neta!!, jiji. Saludos desde Puebla,Pue.

Rodrigo Ortega dijo...

Maestro Antonio yo cursé la oción de Fotografía en 1999 en la UV siempre le admiré mucho aun cuando nunca pude tomar clases con usted. He sacado del estante el libro del maestro Raúl Alfaro y me he encantado con sus palabras y me he tomado el atrevimiento de copiarlas en mi blog que está dedicado a las artes del libro, hoy día mi especialidad es la encuadernación artesanal y la restauración, espero sea de su agrado el blog.

Le mando un saludo cordial

Rodrigo Ortega
Encuadernador Artesanal
Hispanoamérica. Artes del Libro
www.artesdellibro.com