17.10.07

¿Qué es el gusto?


Una especie de sensibilidad hacia algo que nos hace sentir bien. Un decir grato a aceptar lo que nos rodea con menos dificultad. ¿Por qué esa diferencia entre bueno y mal gusto? ¿Dónde comienza o llega uno y otro? O es, tal vez, un estado de dulce conmoción que desborda en alegrías y latidos apresurados al corazón? Pasión que se acomoda frente al objeto deseado, reconocido como algo que alegra y deja sonreír con íntimo disfrute.

De lo bueno del gusto queda a la espera los sonidos escapados de una tonada o cántico de pájaros escondidos entre el follaje, en una mañana fría de cualquier día; simulación de la flor que apenada deja caer sus pétalos.

Es quizá, delirio de ese algo que se esconde en nosotros y que algunas veces se dejar ver o simplemente percibir. Pero pienso que el gusto no es más que la capacidad de enfrentarse a lo que nos rodea con ternura y unos ojos llenos de dulzura, por eso podemos encontrar belleza en cualquier entorno, ser vivo o inanimado, de un todo o su apreciable parte. El gusto es tentación, es acomodo de lo hermoso, es necesidad para soportar los continuos y apretados días de los muchos años conque te obliga ese, el gusto por vivir.

No hay comentarios: